Partidos nuevos se abren paso y otros se despiden de la próxima Asamblea Legislativa

  • Liberal Progresista, Progreso Social Democrático y  Nueva República tendrán 22 diputados y diputadas

Tres partidos nuevos obtuvieron 22 diputados para la próxima Asamblea Legislativa: Liberal Progresista, Progreso Social Democrático y  Nueva República. En contraste, el oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC) no logró obtener ninguna curul, mientras que el Partido Restauración Nacional (PRN) tampoco tendrá ningún representante, al igual que el Partido Integración Nacional (PIN) ni el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC).

El Progreso Social Democrático logró nueve legisladores, Nueva República tendrá siete y el Partido Liberal Progresista seis, de acuerdo con los resultados de las elecciones anunciados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) el domingo por la noche, con un corte del 61,52% de las mesas escrutadas.

Las otras 35 curules las ocuparán diputados de partidos que ya han tenido presencial en el Congreso: Liberación Nacional: 19 diputados, Unidad Social Cristiana: 10 diputados y el Frente Amplio: 6 diputados.

De estas agrupaciones políticas, la que más creció fue el Frente Amplio (FA), pues pasó de uno a seis legisladores. Por su parte, el PLN pasará de 17 a 19 diputados, mientras que el PUSC avanzará de 9 a 10.