José María Villalta concluye una relajada jornada electoral con apertura hacia sus seguidores

Por Ana María Alape

El candidato presidencial y actual diputado por el izquierdista Frente Amplio, José María Villalta, concluyó este domingo su jornada electoral de una manera relajada, confiando en resultados positivos para su partido y dedicando tiempo para departir con sus partidarios que se le acercaron a lo largo del día para tomarse fotografías o conversar sobre sus preocupaciones.

El abogado desayunó en familia con sus dos hijos, Martín y Emiliano, y su esposa, Laura Chinchilla, y a las 9:30 votó en Escuela Juan Flores Umaña en Ipís de Guadalupe, acompañado de la candidata a vicepresidenta, Patricia Mora.

Al salir del centro de votación, el candidato conversó con los medios de comunicación, a los cuales señaló sentirse esperanzado de pasar a la segunda ronda electoral.

«Ese es el sentimiento que me embarga, la esperanza, y es lo que queremos transmitir al pueblo de Costa Rica. Hay futuro para este país, podemos recuperar nuestra economía con justicia, protegiendo el ambiente y defendiendo los derechos de todas las personas», indicó Villalta.

“Realmente estoy muy motivado por el apoyo que sentimos en la calle, por el apoyo que sentimos de la gente», agregó.

Asimismo, el candidato agregó que han recibido reportes de buen número de la población que ha salido a votar desde muy temprano.

“La población se está movilizando silenciosamente pero muy decidida y eso nos llena de ilusión y esperanza», mencionó.

Villalta, quien se lanza por segunda vez a la presidencia, añadió que cree que su partido tendrá mayor participación en la Asamblea Legislativa y que incluso esperan ser la primera fuerza en el parlamento.

Según la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP), de la Universidad de Costa Rica (UCR), un 7,55% de la población encuestada se encontraba decidido a votar por el candidato del FA, José María Villalta.

Villalta, quien es abogado de profesión, ha sido diputado por el Frente Amplio en dos ocasiones, en los periodos 2010-2014 y 2018-2022.

Acompañado de sus hijos,  Martín y Emiliano, a ejercer el voto en las elecciones infantiles que organizó el Colegio de Periodistas de Costa Rica, José María Villalta se encontró con su tocayo y también aspirante presidencial por Liberación Nacional, José María Figueres, con quien departió de manera cordial y respetuosa.

Posteriormente, acompañó a la candidata por el primer lugar de la provincia de San José, la economista Sofía Guillén, a votar en San Francisco de Dos Ríos, para luego almorzar en la casa de campaña del Frente Amplio, ubicada en Barrio La California.

Más tarde, Villalta acompañó a su candidata a vicepresidenta, Patricia Mora, a votar en Barrio Aranjuez. Luego, se trasladó al parque de San Vicente de Moravia donde departió con un grupo de seguidores que le entregaron flores y le solicitaron tomarse fotografías.

Tras finalizar su jornada, Villalta se trasladó a un parqueo público ubicado frente a la Estación del Ferrocarril al Atlántico en San José.