Un Welmer Ramos esperanzado concluye su jornada electoral a la espera de una “sorpresa”

Por Alejandro Arguedas

El candidato oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC),  Welmer Ramos, concluyó su jornada electoral con esperanza y a la espera de una “sorpresa” pese a que no es uno de los favoritos para ganar la presidencia de Costa Rica, de acuerdo con la mayoría de las encuestas de opinión publicadas antes de las elecciones de este domingo.

El aspirante, y actual diputado de la fracción oficialista, dijo no creer en las encuestas y, a lo largo del día, destacó los logros de los dos últimos gobiernos del PAC, partido que ha gobernado Costa Rica durante los últimos ocho años.

El candidato votó la mañana de este domingo en la Escuela Braulio Morales en Heredia, donde aseguró que «el PAC es el partido «grande» que necesita Costa Rica».

«El PAC es el partido que siempre ha peleado por la equidad y la inclusión de los jóvenes y también la inclusión de las mujeres con acciones afirmativas para ellas», por lo que «el Partido Acción Ciudadana es el partido grande que necesita Costa Rica».

El actual diputado oficialista destacó la alta participación del electorado en la jornada electoral pues desde primeras horas de la mañana se han registrado largas filas en los centros de votación, lo que refleja «un pueblo que cree en la democracia». 

El aspirante presidencial agregó que «tenemos una propuesta para que los préstamos para los jóvenes que quieren emprender sean ágiles y sin trabas a través de fianzas que otorgará el Estado».

Por otra parte, Ramos añadió que los oficialistas «somos el único partido que estamos proponiendo una red de cuido generalizada para que las mujeres, a las que tradicionalmente se les impuso el cuido de los niños y de los ancianos, sea (ahora) una corresponsabilidad de la sociedad costarricense».

El candidato visitó varios medios de comunicación, almorzó en la Soda Tapia de La Sabana y acompañó a su candidato a vicepresidente, Sebastián Urbina, a emitir su voto en el Liceo Luis Dobles de La Sabana.

Acompañado de su esposa Evelyn Acuña, el aspirante presidencial saludó en diversos sitios a sus seguidores y, al finalizar la jornada, se trasladó a la casa de campaña del PAC, ubicada en San Pedro de Montes de Oca, para esperar los resultados oficiales de las elecciones que serán emitidos por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).