Eli Feinzaig concluye su jornada sorprendido por el crecimiento del PLP

Por Alejandro Echandi

El candidato presidencial por el Partido Liberal Progresista (PLP), Eli Feinzaig, culminó este domingo su jornada electoral sorprendido por la enorme presencia de la “fuerza naranja” en los diversos centros de votación que visitó, donde la presencia de partidarios con numerosas banderas y signos externos fue evidente.

El candidato, quien estuvo acompañado de su esposa Rosi Weisman, dijo que «nosotros vamos montados en helicóptero» pues «hemos tenido un crecimiento enorme del Partido Liberal Progresista, la fuerza naranja, desde hace más de tres semanas y eso se va a ver reflejado en el resultado de las urnas, que es el más importante».

El economista hizo un llamado este domingo a los costarricenses a emitir un voto inteligente y sin miedo por las persona candidata que consideren la mejor opción.

«La única forma de hacer un voto inteligente y hacer un voto útil es votar por quien usted considera que es la mejor opción. Si usted cree que yo soy esa opción, no tenga miedo», declaró Eli Feinzaig, luego de emitir su voto a las 6:44 de la mañana en la Escuela Yanuario Quesada en San Rafael de Escazú.

El aspirante del PLP agregó que «el bipartidismo dejó de existir como tal y lo que siguen existiendo son los partidos tradicionales, pero también muchos partidos que vienen desde hace muchos años, los partidos de izquierda y otros partidos que andan por ahí, que sacan diputados, y que son co-partícipes y cómplices del fracaso del modelo que tenemos en Costa Rica y eso que es lo que tenemos que venir a cambiar».

Feinzaig manifestó su esperanza «de que hoy más gente va a salir a votar y vamos a reducir al abstencionismo» pues «hay muchísimo interés, muchísimo fervor democrático en las calles y eso me hace sentir muy bien pues hay mucha gente votando», puntualizó.

Pese a que enfrentó algunos abucheos de opositores que le llamaron “elitista”, el aspirante presidencial se manifestó confiado en que su partido obtendrá buenos resultados, y posiblemente una “sorpresa”, la cual esperarán en el Costa Rica Tennis Club.